martes, 27 de octubre de 2009

Primer cirugía metabólica en el Hospital El Cruce con transmisión en vivo

La dirección del Hospital El Cruce, Alta Complejidad en Red, informa que el viernes 30 de octubre a las 8:30 horas en el salón Auditorio, se realizará la primera Jornada Internacional de Cirugía Metabólica”, y que el disertante será el Dr. Ricardo Cohen proveniente de San Pablo, Brasil. Cohen es un referente mundial del tema.  Esta Jornada marcará un hecho trascendental, ya que el prestigioso Dr. Cohen eligió un hospital público para realizar dicha cirugía que además será transmitida en vivo en uno de los salones. El profesional también, realizará dos exposiciones: una de cirugía metabólica y otra de bariátrica para la cual están invitados los equipos de profesionales de los servicios de cirugía, endocrinología, nutrición y gastroenterología de la red hospitalaria El Cruce.
La cirugía metabólica puede ser una alternativa en la curación de la diabetes tipo dos, que usualmente se presenta con más frecuencia en personas de edad avanzada; con esta enfermedad el paciente no genera la suficiente insulina pero no presenta síntomas específicos, por lo cual es fácil que pase desapercibida por el enfermo. Esta operación se realiza en pacientes con un sostenido deterioro en su salud y como medida extrema.
La esencia de este evento es trabajar en conjunto con el grupo más importante del mundo en este tema, bajo sus normas y protocolos estrictos internacionalmente aceptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario