viernes, 30 de octubre de 2009

PRESENTARON UN PROGRAMA DE ESTIMULO A LA MEDIANA EMPRESA


El intendente varelense Julio Pereyra instó a los empresarios presentes en la jornada a “utilizar las herramientas que posee el Estado”. Por medios del programa se disponen de 800 millones de pesos para las empresas, de los cuales, 300 millones podrán ser utilizados por pymes y 500 millones para las firmas más grandes.
El Estado nacional posee una caja de herramientas para incentivar la producción de las pequeñas y medianas empresas de la zona. Ese sector que representa aproximadamente el 90 por ciento del universo empresarial de la región, aportando una quinta parte del empleo formal.

Se trata de una serie de mecanismos que incluyen beneficios fiscales y créditos blandos para los empresarios que tengan iniciativas e inviertan en razón de multiplicar la mano de obra ocupada.

En un reciente encuentro que reunió a los empresarios locales de la zona sur en Florencio Varela, fueron dados a conocer esas herramientas que el Estado posee en razón del financiamiento de las Pymes.

En ese marco, el intendente Julio Pereyra los instó a “utilizar los buenos instrumentos de financiamiento que tiene el Estado a favor de la producción y el crecimiento”.

Por su parte, los empresarios se mostraron optimistas con el “modelo económico” que les permitió enfrentar la crisis “con gallardía”

Fue durante una reunión destinada a los distritos que integran el Consorcio de Municipios del Conurbano (COMCOSUR). Allí Pereyra destacó que “la presidenta de la Nación Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli generan políticas para nuestras empresas; sólo debemos profundizar la articulación entre el Estado y el sector productivo”.

En ese sentido, el jefe comunal varelense y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) dijo que desde los gobiernos locales, “los intendentes estamos ávidos de acercar los mejores instrumentos de Producción y Cancillería para fortalecer el mercado interno e ir por más”, en referencia a los mercados del exterior.



LA JORNADA

Abrió la jornada la directora Nacional de Industria y titular de la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL), Mirta Díaz, quien justificó la realización del encuentro, en el marco de la difusión de los planes que ejecuta el ministerio de Producción de la Nación.

Al respecto, Díaz hizo hincapié en el Régimen de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital y Obras de Infraestructura, orientado, a incrementar los proyectos multiplicadores de impactos socioeconómicos que garanticen la generación de empleo, el crecimiento económico del país, la agregación de valor a las exportaciones y la reconversión industrial sustentable.

“Nos hemos propuesto comenzar a caminar el territorio. Y comenzamos por el COMCOSUR. Entendemos que tenemos muchos beneficios para los empresarios del país, por eso consideramos importante nuestro acercamiento y que ustedes también vengan”, le dijo la funcionaria a los presentes.

Acerca del Régimen de Inversiones describió que “se disponen de 800 millones de pesos para las empresas, de los cuales, 300 millones podrán ser utilizados por pymes y 500 millones para las empresas más grandes”.



LA MARCHA DEL PAIS

Antes del inicio de los talleres, también habló en el lugar subsecretario de Sepyme, Horacio Roura que ponderó la marcha de la economía del país al sostener que “se pegó la vuelta de una crisis que Argentina sorteó gallardamente”.

Luego, Roura brindó información referida a las herramientas de capacitación, asistencia técnica y financiamiento que la Subsecretaria destina a los jóvenes empresarios y emprendedores, de entre 18 y 35 años, en el marco del Programa de Apoyo al Empresario Joven (PRONAJE).

Participaron empresarios y funcionarios de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes. De Florencio Varela se encontraban los nucleados en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA-FV) y en la Unión Industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario