jueves, 29 de octubre de 2009

No nos inviten para 2010, por las dudas


Quizás deba ser una señal más de que la prensa, en este bendito país, es enemiga del pueblo: chicos, medianos y grandes. Por lo menos así lo afirmó la diputada jujeña (FpV) Carolina Moisés, en la Cámara de Diputados, en ocasión de la media sanción de la Ley de Medios. Los aplausos oficialistas inundaron el recinto.
Quizás se deba a nuestro rol “opositor”, como así nos señala uno de los organizadores. Quizás no sepan aun que Varela al Día es una de las pocas o casi la única editorial de Florencio Varela. Y si no lo saben, es porque no leyeron la queja que les elevamos para esta misma época en 2008, por no habernos invitado a 2da muestra.

Hoy se inaugura la 3ra Feria del Libro en Florencio Varela. El argumento que cae cayó anillo al dedo, para tratar de "justificar" lo injustificable, como es el hecho de no invitar a participar con un stand al único Diario de Florencio Varela, que es EDITORIAL, fue el de la carpa: "Este año se hace en la carpa y es muy chico el lugar", se nos dijo. Cuando preguntamos el origen de las Editoriales que estarán presentes se nos interrogó sobre nuestra tarea: "¿Ustedes imprimen libros?".

No imprimimos libros, imprimimos diarios y la gente se entera de lo que pasa en Varela por este diario, no por los libros. Los diarios son Editoriales. Desde el "repudiado" Clarín (por el gobierno K) hasta Varela al Día. Somos editoriales. Las mismas, salvando las distancias, por las que pasan cientos de alumnos afín de conocer de qué forma se genera y edita la noticia, que luego es plasmada en el papel.

Es increíble que no nos tengan en cuenta cuando nosotros abrimos nuestras puertas a la educación local. Con aciertos y con errores. Al pobre sujeto que organiza esto no le simpatiza Varela al Día y lo señala como opositor.

Hoy con 2279 ediciones en la calle, quienes trabajamos en esta empresa, sentimos la fria indiferencia de alguien que solo le interesa figurar en los medios nacionales o regionales, sino que NO VIVE EN FLORENCIO VARELA.

Así son las cosas. El año pasado nos hicieron lo mismo: nos ignoraron, a cuatro meses de haber recibido el San Juan Bautista. Este año la situación es otra: la prensa, es la enemiga del Pueblo (si no es oficialista) y quizás ése sea el argumento que nadie se anima a blanquear y menos aun pedir las disculpas del caso. No nos inviten para el 2010, por las dudas. Iremos a Berazategui, donde la Feria tiene otro contenido y ya nos han dicho que seremos bienvenidos.

Editorial

Varela al Dia S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario