lunes, 19 de octubre de 2009

LABORATORIOS INFORMÁTICOS: EN BUSCA DE LA INCLUSIÓN Y EL ACCESO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


La Fundación Banco Provincia avanza con la instalación de laboratorios informáticos y durante este mes llegará a los municipios de Florencio Varela, Almirante Brown y Coronel Dorrego propiciando la integración de la comunidad y el acceso a las herramientas informáticas.


La iniciativa contempla la entrega y conexión de 10 computadoras "en red", perfectamente equipadas y acondicionadas para el acceso a internet, en escuelas, bibliotecas, centros culturales y otras instituciones civiles que presentan proyectos educativos abiertos y dirigidos a todos los vecinos.



En este caso, se instalarán laboratorios en el Centro de Capacitación para Emprendedores y Articulación Comunitaria, de Florencio Varela; en la Biblioteca Popular "Coronel Dorrego", de este municipio, y el Centro Cultural, Social y Deportivo "Casa de la Juventud", de Almirante Brown.



Incluyendo estos últimos, la Fundación ha informatizado un total de 82, desde el inicio de la gestión que encabezan Karina Rabolini y María del Carmen Cardo.

En todos los casos, las computadoras entregadas han sido desechadas por grandes empresas y, mediante un proceso ambiental responsable de tratamiento del residuo electrónico, se han reacondicionado para dejarlas en óptimo estado y ser re-utilizadas por la comunidad para fines de comunicación e integración.



La Fundación, a partir del Programa de Instalación de Laboratorios, busca generar oportunidades en la era digital, contribuir a achicar la brecha informática e integrar a la sociedad, en el marco de los desafíos tecnológicos de un nuevo siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario