martes, 27 de octubre de 2009

Intendentes de la 3ª sección se reunieron con De Vido:¿Reclamaron la reactivación de las obras paralizadas?


En horas del mediodia de ayer, el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y los intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, se reunieron con Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, dice una gacetilla de prensa que no despeja el interrogante del título de esta noticia.


En el encuentro, entre otros, se trataron temas referidos a líneas estratégicas para la gestión de cada uno de sus municipios, abordando problemáticas de interés común.

Al respecto, el intendente de San Vicente, Antonio Di Sabattino expresó: "fue muy importante el encuentro ya que pudieron tocarse varios temas de interés de las comunas, entre ellos, lograr articular políticas locales con las nacionales en lo que respecta al desarrollo de las obras públicas"; y agregó: "Fue muy satisfactoria la reunión y muy positivo el resultado, ya que a partir de la semana próxima comenzarán a reunirse los equipos técnicos".

Por su parte, el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, señaló que "fue una reunión por demás constructiva" y afirmó: "los tiempos que se vienen son mejores, es una muy linda apuesta al futuro y aclaró con énfasis la importancia de la obra pública en cada municipio destacando que el desarrollo de la misma nunca se vio afectado ni se interrumpió".

Al finalizar el encuentro, se proyectaron reuniones entre los equipos técnicos de cada municipio y los equipos de planificación nacional a fin de fortalecer la gestión de cada comuna.

Participaron también de la reunión: los jefes comunales de Almirante Brown, Darío Giustozzi; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Cañuelas, Gustavo Arrieta; Ensenada, Mario Secco; La Matanza, Fernando Espinoza; y Alejandro Granados, entre otros.



version no oficial

La preocupación de los jefes comunales pasa por las obras públicas que el gobierno nacional financia en distintos municipios. Nadie lo quiere admitir, pero la realidad supera a todo lo dicho. Muchas obras públicas están paralizadas por falta de fondos del gobierno de Cristina Fernández. En Varela el tema de los complejos habitacionales ya pasa de ser preocupante a desesperante. Los complejos habitacionales de Zeballos II, Las Margaritas y San Jorge están paralizados desde hace 4 años, al tiempo que se hablan de mas obras para las comunas. A la vista está que el esanche de la ruta provincial 53 (Eva Perón, ex Sarmiento) está parada y no avanza desde hace casi un mes. El final de las dos colectoras no ha llegado al cruce con Bélgica y 12 de Octubre. Quedaron las calles abiertas y la empresa solo tiene dos empleados en el obrador. La ausencia de recursos, para finalizar las colectoras, es el motivo de la parálisis. Los intendentes necesitan que las obras iniciadas lleguen a su final, para poder seguir hablando del modelo y del proyecto que impulsará a Néstor Carlos Kirchner para el 2011. De no ser asi, la situación está más que dificil. Y como si fuera poco, por lo poco (valga la redundancia) que se conoce, se anuncia para el 17 de Noviembre la visita de Cristina Fernandez de Kirchner para anunciar más obras públicas. La pregunta es: ¿No sería mejor terminar loya iniciado? Quizás eso hayan pedido los intendentes en el mas absolutos de los secretos al ministro que maneja la caja de las obras publicas, ayer, mediante un almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario