miércoles, 28 de octubre de 2009

FLORENCIO VARELA EN EL CONGRESO FORESTAL MUNDIAL

La Municipalidad de Florencio Varela participó del Congreso Forestal Mundial realizado por primera vez en La Argentina y que reunió a más de 160 países y cuya apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
En representación del intendente Julio Pereyra concurrió la secretaria de Ambiente comunal, Beatriz Domingorena junto a más de siete mil participantes y disertantes nacionales y extranjeros reunidos en el Predio Rural de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Ante este escenario, algunos de los principales aspectos desarrollados durante el evento se refirieron a la relación entre los bosques y la energía, y al cambio climático.



Las recomendaciones del Congreso fueron leídas por Tomas Payne (del Instituto de Investigación Forestal de Nueva Zelanda), quien ponderó el valor incalculable de las superficies boscosas para la humanidad y agregó que: “Los bosques ofrecen los medios de subsistencia a millones de personas, contribuyen a lograr la sostenibilidad ambiental, y constituyen una fuente de valores sociales y espirituales para los pueblos, las comunidades y las naciones”. concluyó.



El cierre del Congreso estuvo a cargo del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Homero Bibiloni, quien puso de relieve que las sesiones de trabajo del encuentro se caracterizaron por "una gran madurez sectorial".



Bibiloni elogió la profundidad con que se abordaron temas como la producción forestal, responsabilidad, valor agregado, desafío contra la pobreza, inclusión social y sustentabilidad ambiental.



“Hemos logrado llevar un mensaje al mundo globalizado, que llegará también a la Cumbre de Cambio Climático en Copenhague, señaló el funcionario, quien confió en que "si somos capaces de sembrar bosques, preservarlos y amarlos, la supervivencia planetaria estará garantizada", concluyó Bibiloni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario