lunes, 26 de octubre de 2009

Entregan subsidios y reconocimientos a 85 instituciones intermedias varelenses


El intendente Julio Pereyra estuvo con representantes de 85 entidades intermedias, el viernes último, en un acto que se hizo en el club Varela Junior, donde se entregaron subsidios a clubes de fútbol infantil, por 170 mil pesos, y reconocimientos oficiales a 60 instituciones del distrito.


En el mensaje brindado en la oportunidad, el Jefe Comunal felicitó a las nuevas organizaciones barriales que se sumaron al padrón de entidades de bien público comunal, al sostener que sus integrantes "se involucran" y "tienen sueños colectivos".

"A nuestras entidades intermedias debemos agradecerles el trabajo que hacen", sostuvo y añadió que junto a las organizaciones barriales "trabajamos por lograr en el distrito, el bastión de felicidad que todos queremos".

Respecto a los subsidios económicos que se destinarán a 24 clubes, Pereyra consideró que la realizada, "es la mejor inversión". "Es un empujoncito (a cada club) para que sigamos creciendo", expresó Pereyra que ilustró que desde la administración que conduce se sigue trabajando para respaldar y acompañar las acciones que se llevan adelante en las entidades intermedias.

Pereyra, que anticipó que el próximo 17 de noviembre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández tiene previsto visitar el distrito, luego se refirió a las diferentes mejoras de infraestructura que se hacen en los barrios y recordó que las que se hacen en el polideportivo "La Patriada", permitirán que Florencio Varela tenga "un centro para la recreación y deporte que será el orgullo de la zona sur".

A su lado se encontraba el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, quien destacó la gestión del intendente Pereyra y consideró que la misma debería "se copiada en otros distritos".

El funcionario trajo en la ocasión, el saludo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

También se encontraba en el lugar la diputada provincial María de la Paz Dessy y la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Baez, que rememoró que para los clubes de fútbol barriales, desde el Estado se entregaron este año, 750 mil pesos en subsidios.

Asimismo, adelantó que por iniciativa del intendente Pereyra, se realizará, a partir del mes de noviembre, la "Copa Bicentenario", destinada a adolescentes que egresan de las categorías infantiles de los clubes de barrio.

Participarán del torneo alrededor de 600 jóvenes deportistas, nucleados en 30 equipos.

Los clubes que recibieron subsidios en la jornada fueron: Varela Juniors, Chacabuco, 2 de Abril, Alpino Fútbol Club, Sagrado Corazón, Complejo Sur, Ave Fénix, Los Gauchitos, Estrella del Sur, América-San Martín, Marconi, Villa Ambayco, El Batacazo, San Jorge, Independiente de Mayol, Jorge Newbery, Nahuel, Zeballos Junior, Villa Aurora, Los Pumas y Villa Angélica, entre otros.

Formaron parte del acto, donde se también hubo números artísticos, concejales, funcionarios municipales y delegaciones de las diferentes entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario