miércoles, 28 de octubre de 2009

ENCUENTRO REGIONAL A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Este distrito fue sede de la Primera Jornada de Trabajo Regional de organismos municipales de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la zona sur del Gran Buenos Aires, La Plata y Gran La Plata con la participación de las direcciones provinciales de Comercio, y de Política Comercial.
Se abordaron políticas comunes desarrolladas y a implementarse conjuntamente por las dependencias, en el marco de la ley de Defensa del Consumidor.

“También se trató lo referido a la aplicación de la Ley 13897 que establece que en tickets o facturas a los consumidores aparezca el número telefónico gratuito (0800…) de Orientación al Consumidor de la provincia de Buenos Aires”, informó al respecto, la responsable del área en Florencio Varela, doctora Romina Barba, que estuvo en el lugar junto a la subsecretaria de Gobierno, doctora Mariana Corrales.

En ese sentido, en el aula 118 de los ex laboratorio de YPF –donde se hizo la reunión, el viernes último-, se evaluó impulsar que también se imprima en los comprobantes de pago, los números de teléfonos de atención gratuita de las oficinas municipales de Defensa del Consumidor.

La iniciativa persigue difundir, de manera gratuita, una vía de comunicación directa para usuarios y consumidores que, en Florencio Varela, se logra a través del 0800 222 9807, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Además de establecerse lineamientos para el próximo año, en la jornada de trabajo se acordó realizar una reunión conjunta entre los organismos municipales y la dirección de Comercio bonaerense, con la subsecretaría nacional de Defensa del Consumidor y entes de control, a fin de generar una labor articulada para viabilizar, según corresponda, las necesidades de la región, en materia de servicios públicos conforme a las competencias que cada organismo detenta.

Además de los funcionarios anfitriones de Florencio Varela formaron parte representantes de los municipios de Ensenada, La Plata, Lomas de Zamora, Berazategui, Amirante Brown, Avellaneda, Lanus y Quilmes, entre otros.



En nuestro distrito, la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se creó, por iniciativa del intendente Julio Pereyra, para defender los derechos de los vecinos, ante abusos o irregularidades que perjudican al consumidor.

Desde la dependencia que funciona en el primer piso del edificio de Lavalle 550, entre Entre Ríos y Colombia, de Villa Vatteone Centro, se asesora al consumidor para el conocimiento y ejercicio de sus derechos en el cumplimiento de las Leyes de Defensa del Consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario