domingo, 25 de octubre de 2009

“El oficialismo y sus socios postergaron el debate del ingreso ciudadano a la niñez”




Nuevamente el oficialismo hace pesar su mayoría en el Concejo Deliberante demostrando que no le interesa bajo ningún motivo apoyar iniciativas que apuntan a resolver en gran medida la cuestión de la pobreza.


El concejal Jorge Arellano, Coalición Cívica ARI, en un Comunicado de prensa, hizo conocer que el Frente para la Victoria Partido Justicialista, acompañado por Unión Blanca y Celeste, De Narváez, no quisieron debatir sobre tabla un proyecto de resolución, en el cual solamente se pedía acompañar la iniciativa de la Legislatura Provincial aprobada por todos los bloques, solicitando a la Cámara de Diputados de la Nación que se le de tratamiento inmediato a todos los Proyectos Vinculados a el INGRESO CIUDADANO A LA NIÑEZ.

El proyecto elaborado por el concejal Arellano apunta a que de una vez por todas se pueda avanzar en un debate postergado que permita, comenzar a resolver en gran parte la pobreza, y en otra hacer efectiva la posibilidad de una verdadera distribución de la riqueza, pero parece que al oficialismo Pereyrista y sus socios no les interesa resolver esta cuestión.

Hoy el país representado por los distintos sectores políticos, de diferentes extracciones ideológicas, el episcopado y las voces mas importantes del mundo eclesiástico, no niegan la necesidad y posibilidad de discutir sobre implementar un nuevo sistema de seguro social que rompa con el clientelismo político, venga de donde venga, que sea de carácter Universal por derecho y romper con las viejas estructuras de los planes sociales focalizados que solo benefician a los sectores que deciden los políticos y sus punteros.

A continuación manifestó. El Oficialismo se llena la boca hablando de que son los defensores absolutos de los sectores mas empobrecidos de Florencio Varela, puro discurso en la practica concreta son absolutamente funcionales a mantener por siempre la pobreza en nuestro distrito.

En otro tema se voto una ordenanza que surgió del consenso en el ámbito de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante, donde existían dos proyectos de similares características uno presentado por el concejal Jorge Arellano en Marzo del 2008 que publicara en su momento el diario Varela al Día y otro del Frente Para la Victoria, relacionados con la INHABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA A TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPARON EN GOBIERNOS SURGIDOS DEL QUIEBRE INSTITUCIONAL.

Ósea a partir de ahora en Varela no podrán asumir cargos en la función publica ninguna persona con un pasado comprobado, relacionado con la dictadura o el terrorismo de estado, o con la desaparición forzada de personas, o con delitos de lesa humanidad, es un granito de arena en una causa que continua abierta en la búsqueda de la verdad la memoria y la justicia, y por el NUNCA MAS EN LA ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario