lunes, 26 de octubre de 2009

El Jardín 905 cumplió 25 años


La Municipalidad de Florencio Varela informó, a través de un comunicado de prensa, que los docentes, directivos y alumnos del jardín de infantes número 905 "Juana Manzo" del Barrio San Jorge, festejaron el 25 aniversario de la institución, con un acto que recordó la historia de su nacimiento y las autoridades que fueron parte de ese camino recorrido, con la presencia de padres, inspectores, ex alumnos, funcionarios municipales y la comunidad educativa en su conjunto.

En representación del intendente Julio Pereyra, el director de Cultura y Educación, Leonardo Fernández, hizo entrega a la institución de una placa conmemorativa.

"El Intendente les manda un caluroso afecto a todos los chicos y los docentes por la vocación, el esfuerzo y el compromiso", resaltó Fernández.

Asimismo, el funcionario municipal sostuvo que "para el municipio es muy importante acompañar a las entidades del distrito porque marcan el compromiso que tenemos los varelenses por cada una de las acciones que desarrollamos por la educación y el progreso social y comunitario. Vemos cómo se logró hacer una institución con una vecina que llegó a ser intendente interina - Aida Bustamante-, que puso el esfuerzo y vio la necesidad de que se formara este jardín. Sigamos construyendo todos juntos el Varela que queremos".

A su turno, la Jefa de Inspección Distrital, Claudia Allerbón, manifestó su agradecimiento a las docentes "por trabajar con tanto entusiasmo y amor" y pidió un fuerte aplauso para ellas, que son quienes "cuidan a nuestros hijos, quienes les enseñan a dar los primeros pasos" y añoró: "espero que la institución siga creciendo mucho más".

Con emoción, en tanto, la directora del Jardín de infantes 905, Marcela Martínez, destacó: "en estos 25 años compartidos estamos aquí por los alumnos porque cada uno de ustedes ha dejado su huella". En ese sentido, agregó que "la tarea de educar a un niño es una tarea en conjunto entre todo el sistema educativo y, es una relación de ida y vuelta, es hacer crecer en el otro aquello que uno lleva dentro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario