martes, 27 de octubre de 2009

COMISIÓN DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FLORENCIO VARELA

El 9 de septiembre de 2009 la COMISIÓN DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE FLORENCIO VARELA ingresó por secretaría privada una solicitud de audiencia al Intendente Municipal Don Julio César Pereyra. Esta audiencia fue aceptada y el 30-09-09 se llevó a cabo la reunión con el Secretario de Gobierno Dr. Andrés Watson en reemplazo del Sr. Intendente.
Las inquietudes llevadas por la Comisión fueron respondidas en los siguientes términos: con respecto a las tasas municipales, no está previsto un aumento en el presupuesto 2010, pero aún no se terminó de confeccionar, tienen tiempo hasta el 31/10 para presentarlo ante el HCD.



Según el Dr. Watson, en el año 2007 hubo un incremento de solo el 6%, y en el año 2008 se autorizó un aumento de hasta el 35%.

Los terrenos baldíos pagan más impuesto por las construcciones no declaradas.



Hay prórroga para declarar construcciones y/o ampliaciones. “Hace 10 años que no se aumentaba”, informó a los presentes.



Se le pidió copia de los parámetros de las categorías, pero contestó que el tema compete a Economía, igualmente que el mecanismo de cobro, por lo que se pasó copia del acta a dicho sector. Se le aclaró que se había solicitado un diálogo previo a la autorización del presupuesto al HCD.



Sobre la pregunta de porqué no estaban finalizadas obras comenzadas antes de las votaciones del 28-06-09, y porqué no hay continuidad en las Obras Públicas, respondió: “Debemos tener una visión macro de todas las obras que se realizan y no solamente la vereda de nuestras casas, las obras no están paralizadas, lo que pasa es que se priorizan los centros de salud y escuelas, pero no se puede estar en todo el distrito porque es muy grande”, y reitera “hace años que no se aumentaba” (???)



Con respecto al reclamo sobre la falta de servicios de barrido y Limpieza, la comisión fue derivada a hablar con el señor José Benítez, de la secretaría de Servicios Públicos, porque según Watson, allí tendrían una respuesta.



Allí nos informaron que de acuerdo al informe que se tenía en el lugar del corralón municipal, la tarea solicitada (Barrido y Limpieza) se había realizado los días 16, 17 y 18 de junio (10 días antes de las elecciones) y que por consiguiente ya no tenían nada que se hacer y se archivó.

Como esa respuesta no fue aceptada, ya que lo que se reclamaba era la continuidad del servicio incluido en la boleta del impuesto municipal, se nos informó que no tienen personal para realizar estas tareas, que solo cuentan con 4 personas y las utilizan cuando hacen operativos.

Que la empresa Royal está abocada al BARRIDO Y LIMPIEZA DE LA PEATONAL.



También se solicitó asesoramiento con respecto a las categorías que figuran en las boletas, por lo cual se nos derivó al Sector Inmobiliario, donde una empleada dijo solamente y en base a una boleta que tenía a la vista, que la letra A significaba urbanizado y el 2 correspondía a edificado, pero que si necesitaban más información hiciéramos una nota dirigida a “Derechos a la Comunidad”.



Fin de la visita de la Comisión a la Municipalidad. RESPUESTAS: NINGUNA ACLARATORIA. SOLUCIONES: SE SIGUEN ESPERANDO.



Equipo de Trabajo del Área de Comunicación del Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli



Teléfonos: 1159274048 (Jose Luis)

1160386823 (Facundo)

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