lunes, 26 de octubre de 2009

COMERCIANTES CONCIENTIZAN SOBRE EL USO DE BOLSAS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que la Asociación de Comerciantes de Kilómetro 26,700 comunicó a esta administración la adquisición de cuatro mil bolsas biodegradables, con el fin de comenzar la campaña de concientización en el uso de las bolsas que se proponen como medida a favor de la calidad ambiental.
Cabe recordar que industriales, empresarios, comerciantes y emprendedores de Florencio Varela acordaron con el municipio varelense la adhesión a la reglamentación de la Ley Provincial 13.868 "que prohíbe en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires el uso de bolsas de polietileno y otros materiales plásticos convencionales utilizados y entregados por comercios para el transporte de productos o mercaderías, estableciendo a su vez plazos para su reemplazo por contenedores de materiales degradables y/o biodegradables.

En este sentido Rodrigo Sarmiento, presidente de la Asociación de Comerciantes de Kilómetro 26,700 aseguró que junto a los demás comerciantes están “trabajando para lograr que todos los vecinos entiendan sobre la problemática del uso de las bolsas de polietileno”.

“Con motivo del Día de la Madre, compramos más de cuatro mil bolsas nuevas, las repartimos a los negocios con información acerca del uso de las bolsas actuales”, explico Sarmiento.

También añadió: “en estos momentos estamos trabajando con la incorporación de carteles, dentro de cada negocio, para lograr que la gente tome conciencia, estamos aportando una granito de arena a esta medida”.

Además, estableció: “cuesta mucho que los vecinos comprendan la problemática ambiental, por eso comenzamos a trabajar sobre la concientización, que es lo que más nos está costando”.

Sarmiento explicó que todo el trabajo que se realiza desde la entidad “es para que también, las demás asociaciones del distrito se sumen a iniciar una campaña desde nuestro lugar de trabajo” y resumió que “a todos los comerciantes nos cuesta mucho hoy por hoy, comprar las bolsas que circulan actualmente. Por lo que, si logramos que cada uno traiga su bolsa por cada mandado, también nos ayudan a nosotros. Además de comprender la problemática ambiental que implica la distribución de estas bolsas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario