miércoles, 16 de septiembre de 2009

NOVEDADES EN DEFENSA Y JUSTICIA

Por la tarde el plantel realizará la clásica práctica de fútbol en donde el cuerpo técnico definirá el equipo que el sábado a las 15.30 recibirá en Varela a Ferro Carril Oeste.


Por la tarde el plantel del Halcón retornará a las prácticas ya pensando en el duro choque del próximo sábado ante Ferrocarril Oeste. El cuerpo técnico deberá pensar en una variante, debido a la expulsión de Facundo Fernández contra la C.A.I. Quien podría sustituirlo es Nicolás Foglia, quien ya cumplió una fecha de suspensión. Hoy luego del entrenamiento, quedará confirmado el equipo.

Como siempre expresamos, los días miércoles terminan siendo los de mayor importancia de la semana. Es que allí el técnico muestra lo que va a hacer en el día de competencia. Puede que modifique sobre la marcha, por algunos aspectos negativos del entrenamiento, pero en líneas generales, lo que se ve en la práctica de fútbol, termina confirmándose el día sábado. Pensando en Ferro, Almirón no podrá contar con Facundo Fernández, quien fue expulsado promediando el segundo tiempo contra la C.A.I. La posición de marcador central por la izquierda, podría ser ocupada por Claudio Greco, ingresando Nicolás Foglia como defensor por la derecha. Otra alternativa sería ubicar a Lucas Bustos y sumar a un volante carrilero por la izquierda que puede ser Cristián Canhué o Jonathán Chávez. En este caso Bustos, no le dará el orden defensivo que sí le puede aportar Greco, y si pensamos en una de tres hombres, ahí Greco saca ventajas. Tácticamente no habría mayores sorpresas. Uno cree que volverán a jugar 3-4-1-2. Patricio Pérez demostró que tiene que ser titular en este equipo. Con su presencia, Defensa gana en juego y orden ofensivo. Clarifica el juego notablemente y eso para un equipo tan versátil, dinámico y ofensivo, es fundamental. Que lo clarifique no quiere decir que lo lentifique, como hace Juan Román Riquelme, de quien nadie puede discutir sus cualidades. En este caso Pérez, además de ayudar al armado del juego, también le da velocidad y agresividad en el mano a mano. Contra la C.A.I hizo casi todo bien, y cuando el equipo le pidió sacrificio, también respondió. Otro que no venía siendo titular, pero que también demostró que no puede faltar es Lucas Valdemarín. Quizás no hace un juego vistoso para el común denominador, pero muestra aspectos destacables. Corre los 90 minutos incansablemente, es el primer defensor del equipo, se mueve de tal forma, que genera espacios para sus compañeros. Su especialidad en ese sentido, son las diagonales. Y como sí esto fuera poco, anotó un golazo, habiendo generado él sólo la jugada de riesgo.

Hoy Almirón confirmará los once, pero los mismos podrían ser: Leyenda, Foglia, Frontini, Greco, Garnier, Ariel Franco, Lorefice, Bustos, Patricio Pérez, Valdemarín y Juan Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario