martes, 15 de septiembre de 2009

LANZAN PROGRAMA CONTRA EL DENGUE




Se realizó el lanzamiento del Programa de Contingencia contra el Dengue 2009-2010 en el distrito de Florencio Varela. El mismo estuvo a cargo del director de Medicina Preventiva bonaerense, el Dr. Alejandro Costa y la directora de Atención Primaria de la Salud de la provincia de Buenos Aires, la Dra. Liliana Fishkel.
El encuentro tuvo como objetivo presentar los alcances técnicos y metodológicos del programa a los municipios que comprenden la red de servicios de salud.

La disertación estuvo a cargo del funcionario provincial, el Dr. Costa quién planteó los métodos sobre cómo planificar la prevención del mosquito Aedes para que todos los que integran el área de salud “hablen el mismo idioma”. Además, Costa detalló cómo evaluar y diagnosticar un caso de dengue e hizo hincapié en el compromiso que debe asumir cada municipio. “Es fundamental la educación en el tema Dengue”, sostuvo el director de Medicina Preventiva bonaerense. Para este año, se prevé trabajar muy intensamente con las escuelas realizando capacitaciones a los maestros a fin de que puedan trasmitírselo a sus alumnos.
Finalmente, Costa remarcó que “es un compromiso de todos combatir el Dengue, la comunidad debe asumir la responsabilidad en este tema. Y para ello, es fundamental la comunicación”.
Cabe destacar que le lanzamiento fue organizado por la secretaría de Salud y Desarrollo Social de la municipalidad de Florencio Varela, a cargo del Dr. Alejandro Bagato y realizó el pasado viernes 11 de septiembre en el salón Auditorio del Hospital El Cruce.
Participaron de dicho evento el secretario de Salud de Berazategui, el Dr. Eduardo Podestá; el director ejecutivo del Hospital El Cruce, Arnaldo Medina; la directora del Hospital Iriarte de Quilmes, Dra. María del Carmen Hernández; el director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Dr. José Potito; el director de Medicina Preventiva municipal el Dr. Gabriel Nauda y varios jefes de servicio del Hospital El Cruce.
Por su parte, Arnaldo Medina remarcó la importante de este lanzamiento para la red y la comunidad. Por eso el hospital adhiere a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario