viernes, 18 de septiembre de 2009

Grupo de vecinos envió carta Scioli por la tarifa y el servicio de ABSA y reciben respuestas poco satisfactorias, con demoras y ninguneos





Para comprender este increíble caso de, como dicen los jóvenes, ninguneo, es necesario leer la carta que nuestros vecinos, comprometidos más que los representantes del pueblo, enviaron a Daniel Osvaldo Scioli. Fue el 20 de Agosto pasado. 




Señor:

Gobernador de la Pcia de Buenos Aires

Scioli, Daniel

S---/---D



De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, miembros de la Comisión de Vecinos de los barrios de Florencio Varela “MEDALLA Milagrosa” sito en la calle Bro Senzabello N° 663, Florencio Varela, por la presente nos dirigimos a Ud., a los efectos de solicitarle una audiencia en carácter de urgente. Hemos solicitado en forma reiterada una audiencia con Ud., como así también a la Sra. Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia , sin hasta el día de la fecha poder concretar dicha audiencia, ya que las mismas son derivadas a las áreas pertinentes pero sin encontrar respuestas concretas o soluciones alternativas a nuestras peticiones.

Algunos miembros de dicha comisión somos veedores de las obras se agua y cloacas, por decreto 148/03 veeduría ciudadana por resolución 61 con fecha 20/02/2006, la cual es realizada a través de un crédito otorgado por el Banco Mundial; como así también la ampliación de las cloacas en la zona norte de nuestra localidad. Nuestra preocupación e interés obedece a dos motivos, el primero se debe a la firma por su parte del decreto 3144/08 por el cual se le otorga a la prestadora del servicio de Agua y Cloacas, ABSA, el aumento o la actualización de las tarifas, hemos entregado tanto al Ministerio correspondiente como a la empresa prestadora una readecuación de la misma, sin obtener respuesta alguna, la misma se debe que en muchos casos dicha actualización ha superado el 500% y el 600%. Lo cual ha generado y genera un profundo malestar, al igual que por la prestación del servicio mencionado anteriormente.

Es por este y otros motivos que le solicitamos nuevamente una audiencia y no ser derivados nuevamente, pues confiamos en su buena voluntad y aptitud para solucionar dicho conflicto o arribar un acuerdo beneficioso para las partes involucradas en dicha situación, donde le acercaremos al detalle lo que suponemos como alternativas posibles para resolver la presente situación.

Desde ya muchas gracias, y estamos a la espera de una respuesta satisfactoria ante la presente petición a la menor brevedad posible, desde ya muchas gracias por su atención.

RESPUESTAS ????

Esto interpretan los vecinos de la Comisión. Ellos quieren explicarle a Scioli en persona lo que nadie le ha explicado. El tarifazo y el agua no potable. Comenzaron por llamar al Ministerio de Infraestructura. Querían hablar con la Ministra Alvarez Rodríguez, la sobrina nieta de Eva Perón. Llegaron a un asesor del área de Ceremonial, llamado Omar Furlan, quien pedía tiempo. Y asi estuvieron algunos meses. En agosto escribieron a Scioli. Enviaron la carta a la que adjuntaron este diario. No había respuesta. El 28 de agosto fueron al Sagrado Corazón donde se presentaba el Programa Envión. Alli le dieron una copia de la carta en mano a Daniel Scioli. El gobernador les dijo que se iba a ocupar. El 7 del corriente salió de La Plata la carta que habrían de recibir 7 días después. De La Plata a Varela, una carta del Estado, tarda 7 dias. La carta dice que la Ministra Alvarez habrá de considerar el requerimiento. Los vecinos llamaron al Ministerio de Infraestructura provincial y al informar que lo hacían por la carta recibida, los comunicó con Omar Furlán, quien encima no estaba en su despacho y su secretaria les anunció que habría de llamarlos. El llamado hasta ayer, no se había efectuado. Este es uno de los mejores ejemplos de que las “soluciones ya” no son para hoy ni para mañana. Es un ejemplo de que al vecino no se lo escucha. Se lo ningunea. Solo se escucha a grupos piqueteros o punteros políticos, por alimentos o planes. De ahi para abajo, nada. Encima los representantes del pueblo se han olvidado del tema. ¿Qué dice o hace la concejal Laura Ravagni que en su momento se reunía con ABSA y su presidente del cuerpo?
Tenemos páginas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario