martes, 22 de septiembre de 2009

FRABRICANTE DE GENERICOS SE RADICARA EN FLORENCIO VARELA

El intendente Julio Pereyra recibió esta mañana a las máximas autoridades de laboratorios Veinfar, quienes comunicaron la decisión de radicar una planta de elaboración de especialidades medicinales en Florencio Varela.





El encuentro se hizo en el despacho del Jefe Comunal, donde los directivos destacaron “la muy buena ubicación del predio elegido”.

La planta que se construirá con una inversión cercana a los cinco millones de dólares, estará localizada en el barrio La Rotonda, a un costado de la calle La Huella.

“Estaremos en una zona estratégica, en un muy buen y amplio lote, con calles pavimentadas”, contó después Abel Camps, vicepresidente ejecutivo de la compañía especializada en fabricar inyectables genéricos para hospitales.

En la audiencia, los representantes de la firma, entre ellos su presidenta Laura Brustein, también aseguraron que la planta se instalará de acuerdo a todas las normas del respeto por el medio ambiente y con la intención de dar empleo a vecinos de Florencio Varela.

En ese sentido, el director Lucas Andrés, contó que con Pereyra avanzaron en la propuesta de capacitar a los operarios que se incorporen, a través de cursos que dictarán los agentes de Veinfar que se desempeñan en el laboratorio ubicado en Capital Federal.

Respecto a la generación de puestos de trabajo, los empresarios indicaron que la radicación de la empresa demandará la ocupación de alrededor de 150 personas.

La planta incorporará personal profesional, técnico y operarios. “Por eso buscamos una zona urbana, con un barrio cercano, para que los empleados no tengan inconvenientes con el transporte”, explicó Andrés.

“Lo importante de hoy es que se abre una nueva empresa en Florencio Varela, que no contamina y que genera empleos”, sintetizó al término del encuentro Alberto Esfozato, uno de los dos consultores presentes en la reunión.

La empresa, que comenzará con las obras, antes de fin de año, es argentina, produce medicamentos desde 1967, vende el centenar de productos que elabora al mercado interno y también exporta hacia Latinoamérica –además busca llegar a Asia y África.

También realiza diferentes desarrollos tecnológicos, a través de convenios que mantiene con el INTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario