martes, 29 de septiembre de 2009

Estatales bonaerenses vuelven a protestar mañana en reclamo de aumentos salariales


Médicos vuelven al paro y ATE retoma protestas

La Cicop decidió una medida de fuerza para el jueves en todos los hospitales bonaerenses. Reclamos de estatales


Los médicos y profesionales de la salud que cumplen funciones en los hospitales de la provincia de Buenos Aires, volverán a concretar el próximo jueves un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales y laborales. Pero en el marco de un creciente clima de conflictividad, los empleados bonaerenses que responden a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán mañana una jornada de protesta en continuidad del plan de acción que incluyó una huelga la semana pasada.



En el caso de los médicos, el paro fue convocado por la Cicop, que reclamó la reapertura de la negociación salarial con la Provincia. Además, según informó el gremio, la medida de acción responde a que el gobierno provincial "adeuda el 80% de lo acordado en paritarias para terminar con el trabajo en negro" y que 500 becarios "que ya debieran estar en la carrera, continúan esperando que se cumpla el régimen de pase a planta acordado".
Voceros del sector dijeron además que otro de los reclamos tiene que ver con la demora en que el ministerio de Salud incurre en la firma de un decreto para disponer la desfavorabilidad en los hospitales de Florencio Varela y 9 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario