martes, 29 de septiembre de 2009

El jardín 911 reinauguró "La biblioteca de mis sueños"



El 28 de Septiembre pasó a enriquecer aún más la historia de este jardín que es un ejemplo dentro de la comunidad de Florencio Varela.






Directivos, docentes, padres y niños le dieron color y calor a esta jornada de fiesta que contó además con la presencia de la Sra. Inspectora María Dulce Dos Santos y representantes de dicha Fundación.

No está de más contar que fue el 18 Mayo de 1988 cuando se inauguraba lo que hoy conocemos como "El Jardín 911". Por eso es que a comienzos del ciclo lectivo, el cuerpo de docentes elaboró un proyecto, a fin de crear la primera Biblioteca Institucional en el establecimiento.

En principio la idea era fundarla durante el mes de Mayo en el día de festejo del aniversario del jardín, pero debió postergarse unos días (fue el 5 de Junio pasado más precisamente), ya que se esperaba contar con la presencia de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, algo que en definitiva sucedió. Esa primera inauguración fue posible gracias al aporte y trabajo en conjunto de la cooperadora y del cuerpo educativo, los que lograron juntar varios textos que le dieron forma al nacimiento a esta Biblioteca.

Durante el período posterior a dicha inauguración, surgió la idea de contactarse con gente de la "Fundación Leer", para solicitarles su colaboración. La alegría fue inmensa cuando se confirmó que el Jardín había sido seleccionado y una importante cantidad de libros llegarían al lugar.

Así fue que este lunes 28 de Septiembre, directivos de esta Fundación se hicieron presentes desde temprano con sus donaciones que pasaron a incrementar la cantidad y calidad de textos de "La biblioteca de mis sueños", nombre surgido de una votación entre diversas propuestas que imaginaron los chicos.

Esta jornada festiva fue muy bien acompañada por los padres. Hubo obras de títeres, poesías y los pequeños hicieron el "clásico corte de cinta", dejando reinaugurada oficialmente la Biblioteca.

Claudia Bevacqua y Ana María Méndez, directivos del jardín agradecieron la presencia de los medios presentes; el programa de radio Punto y Aparte, Varela al Día, La Colmena y el Progreso de los barrios.

Cabe recordar que este próximo 2 de Octubre se realiza la 7ma Maratón Nacional de Lectura. Para sumarse hay que ingresar a la página www.leer.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario