viernes, 25 de septiembre de 2009

DEFENSA VISITA A PLATENSE


Hit de Varela: Y ya lo ve, y ya lo ve, el tiki tiki de la B...
Con el arbitraje de Daniel Raffa, Defensa y Justicia visitará esta tarde, desde las 16.30, a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Una linda chance para que el equipo de Jorge Almirón, que quiere afirmarse en los puestos de arriba. Recordemos, el Halcón tiene 10 puntos y está a tres del puntero, San Martín de San Juan...



Toque y gol, como en las viejas épocas del fútbol argentino. Buen trato de pelota y astucia para lastimar. Sin floreos todavía, pero jugando práctico, bien, y ganando, por sobre todas las cosas. Este es el cuadro de situación que presenta un Defensa y Justicia que viene a paso firme en el campeonato, después de sacarse de encima el sábado último al difícil Ferro que venía sin goles en contra en el campeonato. El Defe empieza a ilusionar a todo Varela con un equipo que de promesa parece que se convierte en realidad. y ojo, no hay juicios definitivos en esto, pero lo venimos expresando desde que se armó este plantel: los nombres que se trajeron son demasiado pesados como para volar bajo. Claro solo faltaba el equipo...

Y el equipo va surgiendo en su mejor expresión. El resumen ante Ferro da un saldo altamente positivo en casi todos los aspectos, y eso es esperanza puro para el hincha varelense.

No caprichosamente el otro día se grito en los vestuarios que de Varela sale el nuevo campeón . Es prematuro, claro que es cierto, pero la letra interpretada puede ser tomada como un símbolo del estado de ánimo que reina en este plantel, que va pergeñando de a poco y sin despeinarse un técnico de perfil bajo como Jorge Almirón, que sabe como entrarle al jugador, que no satura y deja volar. Un poquito de cada cosa. Así va la vida de este Defensa entonces, que esta tarde, desde las 16.30, visitará en Vicente López a un ahogadísimo Platense, que hoy por hoy camina por el descenso directo y que precisa urgentemente sumar puntos.

El Platense de un viejo conocido como Ricardo Kuzemka, que en el partido del campeonato pasado, dirigiendo al Calamar, le pasó una factura dolorosa al Halcón goleándolo por 4 a 1. Pero la de hoy será otra historia. En Defensa no estaría en el equipo Bustos, por una lesión muscular. Por otra parte, podrán volver Ariel Franco, recuperado de unas molestias musculares, y Facundo Fernández, quien cumplió su fecha de suspensión. El equipo, entendemos, se retocaría muy poco. El miércoles hubo práctica de fútbol y el martes, Jorge Almirón dividió al grupo en dos. Quienes vencieron a Ferro realizaron distintos ejercicios tácticos con el objetivo de continuar aceitando los circuitos y aumentando el volumen de juego. El resto del plantel disputó un encuentro amistoso ante La Plata FC, que finalizó con victoria del conjunto varelense por 3 goles a 0, los cuales fueron convertidos por Leandro Fernández, Rodrigo Soria y Gustavo Cano (de la 4ta División). El equipo de Almirón formó con: Gagliardo, Velázquez, Ramirez y Ortiz Zárza; Mánquez, Jerez, Soria, Chávez; Fernández, Bueno y Kissner. En el segundo tiempo ingresó la cuarta división, y allí convirtió el gol Cano.

Por el lado de Platense, otro conocido de Varela, Silvio Duarte habló sobre las declaraciones del DT de Calamar (criticó fuertemente al plantel tras la derrota 1-0 ante Instituto diciendo que no se identifican con el difícil momento que atraviesa la institución) y se hizo cargo: Son declaraciones fuertes las de Kuzemka pero las tenemos que aceptar porque tenemos que entrar mentalizados a correr y meter porque nos estamos jugando mucho . Y agregó: En el segundo tiempo frente a All Boys dimos muy mala imagen pero en Córdoba sabíamos que iba a ser duro, de hecho Instituto nos metió en un arco y defendimos hasta donde pudimos. Tenemos que ser concientes de la situación en la que estamos. Hay que conseguir resultados para no sufrir en un futuro.

Nos preocupa que no podemos aguantar la pelota arriba, nos falta gol y el hecho de no sumar de a tres nos hace desesperar y cometemos errores. La culpa es de todo el equipo, nos desespera no llegar a posiciones de gol. Lo fundamental es no perder de visitante y hemos vuelto con las manos vacías en las tres salidas. Se nos hizo muy difícil entrarle a Instituto porque se repliega bien y mantiene los resultados. Nos quedan muchas batallas por delante y las tenemos que afrontar de esa manera .

Esta tarde, un partido con mucho en juego en Vicente López. Defensa que quiere afirmar su candidatura y Platense que quiere respirar un poco. Abróchense los cinturones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario