miércoles, 23 de septiembre de 2009

Comenzó la capacitación de policías varelenses para el mantenimiento del parque de patrulleros

Mediante la capacitación en la optimización vehicular por medio del mantenimiento de los patrulleros del Florencio Varela, la comisión de seguridad del distrito nucleada en la Confederación General de Empresarios de la República Argentina delegación Varela (CGERA-FV), profundizó su compromiso. El lugar del encuentro fue la sede de la Jefatura Distrital donde ofició de anfitrión el Comisario Inspector Oscar Cano.

La comisión de seguridad de Florencio Varela nucleada en la Confederación General de Empresarios de la República Argentina delegación Varela (CGERA-FV), profundizó su compromiso en la materia capacitando a los efectivos locales en el cuidado de los patrulleros para de esa manera optimizar los recursos disponibles de la mejor manera.

El lugar del encuentro donde una veintena de oficiales se reunió el lunes pasado, fue la sede de la Jefatura Distrital del distrito, allí ofició de anfitrión el Comisario Inspector Oscar Cano. El titular del destacamento entrego al personal policial una planilla para efectuar un control diario de los móviles, y de esa forma lograr un uso racional del vehiculo.

Luis López (foto) coordinador de la comisión tras la presentación formal con los uniformados, resaltó el notable avance en el tiempo logrado por las instituciones intermedias del distrito desde hace dos años a una instancia superadora. A la vez que recalcó que "ese compromiso que hemos tomado con la gente de las entidades y a través de CGERA, es de poder brindarle a `nuestra policía´ todas las herramientas que va necesitando. Al punto de cómo lo hemos hecho hoy y vamos a ir por más. Hasta ahora hemos recuperado gran parte del parque automotor policial y ahora es momento de cuidar los móviles. Esto les permite a ustedes abocarse al problema específico que es la delincuencia, lo que necesitamos es su compromiso para cuidar el recurso que tenemos que son los patrulleros, que es la herramienta de trabajo de ustedes. Ustedes son los primeros y vamos a multiplicar el efecto que queremos sembrar hoy" señaló.

Por su parte el Comisario Inspector Oscar Cano destacó ante los oficiales que "esto nos va a ayudar a cuidar cada patrullero para que no se rompa, ni se destruya y de esa forma darle una mejor respuesta al vecino. Sabemos que hemos tenido los patrulleros en malas condiciones, lo hemos sentido en carne propia y hoy estamos en otra instancia. Así que debemos aprovecharlo, porque esto nos permite darle otra respuesta al ciudadano, incluso al compañero de ustedes en casos de urgencia".

En otra parte de su alocución el comisario subrayó el compromiso asumido al remarcar que "esto no lo teníamos, lo hemos conseguido entre todos porque nos hemos involucrado. Así entre nosotros, la municipalidad y las instituciones intermedias logramos un avance importante. Muchos de ustedes viven en Varela, así que si sentimos un poquito más la camiseta lo haremos mejor aún. Hagamos esto con buen criterio, y a conciencia esto tiene que ser multiplicador y es en beneficio de todos" sentenció entusiasmado.

Al concluir la reunión los efectivos partieron del recinto dejando constancia de su participación, mientras el Crio. Cano y Luis López coordinaron un nuevo encuentro con otros efectivos policiales en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario