domingo, 20 de septiembre de 2009

BERNARDO STAMATEAS VIENE A FLORENCIO VARELA A PRESENTAR SUS LIBROS






El psicólogo Bernardo Stamateas brindará una charla el próximo jueves 24, a las 18:30 horas, en el club Nahuel (Urquiza y 25 de Mayo) en la cual presentará sus libros de autoayuda “Emociones Tóxicas” y “Gente Tóxica”, los cuales se encuentran entre los más vendidos en el último tiempo, constituyéndose en best sellers.


“Nuestras emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida porque, de hacerlo, se volverán tóxicas. Sanar nuestras emociones implica prepararse a uno mismo para liberarse de las emociones negativas y tóxicas que, en definitiva, no nos ayudan a encontrar una solución”, define el autor, licenciado en Teología y sexólogo familiar.

La charla se desarrollará con entrada libre y gratuita, cuenta con el auspicio del municipio y, según el coordinador de la fundación “Volver a Empezar”, Gustavo Pacheco, la propuesta de Stamateas “otorga herramientas a favor del autoestima, desarrollar en el interior de cada persona los recursos necesarios para enfrentar las situaciones diarias, atender problemáticas de adicciones, violencia y trastornos familiares y revertir presiones económicas y culturales”.

Pacheco, que viene dictando charlas cada jueves por la tarde en la Casa de la Cultura del municipio, sintetizó que los libros “contribuyen a la auto superación, a través de técnicas sencillas que permiten alcanzar metas y sueños”. “Si desarrollamos nuestro interior y aprendemos a soñar, encontraremos mejores individuos para hacer una gran ciudad y una gran Nación”, resumió.

“Gente Tóxica” fue editado en el 2008. El libro describe distintas “personalidades tóxicas” y lo que causan dichas “toxicidades”. El objetivo de su autor es brindar información “para saber qué hacer y cómo hacer para ser libre de todas ellas”.

En “Emociones Tóxicas” (2009) el autor remarca que “las emociones están allí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, la propuesta del libro es otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene”.

Su postura es que “vivir significa conocerse y ese conocimiento es el que nos permite relacionarnos con el otro y con nosotros mismos”.

En la jornada del próximo jueves, en el club Nahuel, se anunciará también la realización de charlas que se realizarán el sábado 26 y el miércoles 30, a partir de las 18 horas, en la sede local de “Volver a Empezar” (Mitre 465) y que abordarán miedos y fobias y frustraciones y duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario