jueves, 27 de agosto de 2009

Se agrava la situación del Servicio Alimentario Escolar


El Consejo Escolar de Florencio Varela, expresó su total preocupación, mediante un comunicado de prensa, ante la situación planteada por los Proveedores del Servicio Alimentario Escolar a nivel provincial. Asimismo se informa que se ha realizado en reiteradas oportunidades el reclamo a las Autoridades Provinciales, encontrándonos a la espera de una respuesta que permita garantizar el normal desarrollo del Sistema Alimentario Escolar en Nuestro Distrito.
“En los últimos días hemos recibido de parte de los proveedores locales la preocupación ante la falta de pago por parte de la Provincia. Pero la postura firme de este Consejo es mantener el servicio a las escuelas sin ningún tipo de interrupción o situación que pueda perjudicar la alimentación de los niños. Seguimos agotando todas las instancias de reclamos en los Ministerios Provinciales en pos de sostener el equilibrio del Distrito”, destaca el comunicado
la otra campana
Román Avato, secretario de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines, dijo ayer en declaraciones radiales que “la preocupación es importante, no solamente por el atraso sino también porque se ha cortado el diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ante el cambio de ministro (al asumir Baldomero Alvarez de Olivera en reemplazo de Daniel Arroyo). Se hace muy difícil llegar a las autoridades”.
“Nos encontramos en una situación caótica. Muchos proveedores están cortando la cadena de pagos con sus abastecedores y aunque lo estamos tratando de sostener, se hace imposible”, indicó.
“No se puede más” se quejó Avato y explicó que “estamos entregando mercaderías para desayuno y merienda completa a razón de un peso por alumno, dos pesos por comedor incluyendo un variado menú con postre incluido y un refuerzo complementario para el plan adolescente de 2,30”, explicó.
Sostuvo que “solamente un mago puede abastecer con ese margen de rentabilidad, que no existe. No obstante estamos sosteniendo el sistema porque no lo hacemos esporádicamente. Estamos tratando de no cortar el servicio, pero en algunos lugares se hace imposible continuar”, se lamentó el proveedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario