jueves, 20 de agosto de 2009

Recomiendan no descuidar medidas de higiene



En la intendencia, el Consejo Consultivo que sigue en el distrito el desarrollo de la pandemia de Gripe A, resolvió flexibilizar alguna de las medidas instituidas, a partir de la declaración de emergencia sanitaria en el territorio provincial, aunque se aclaró que se insistirá con sostener las medidas de higiene recomendadas.
La decisión se tomó a partir de las consideraciones que se vienen haciendo desde el ministerio de Salud bonaerense; y por los datos que se tienen de la evolución de casos y consultas en el distrito.
El fin de las licencias a embarazadas en ambientes laborales y de las restricciones en lugares públicos, serán las medidas a implementar en los próximos días.
De todas maneras, se recomendará profundizar la higiene de los sitios de concurrencia masiva y la existencia de elementos para el aseo personal en baños públicos.
Ante representantes del comercio, fuerzas de seguridad, del sistema de salud regional y local y sus pares municipales, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Alejandro Bagato, transmitió la decisión del intendente Julio Pereyra de continuar atentos a la situación, y dio cuenta de lo actuado en la última semana.
En tal sentido, consignó que continúa el retroceso de cifras referidas a consultas, internaciones e inicio de tratamientos; y que nuevamente en los últimos días, no hubo decesos de pacientes con diagnóstico de Influenza sospechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario