martes, 18 de agosto de 2009

JULIO PEREYRA DISERTO EN FERIA MUNDIAL DE SALUD



El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra participó de la “Feria Mundial, Municipios y Salud”, encabezando el foro “Liderazgo municipal en la gestión de salud” junto al Secretario de Determinantes para la Salud y Relaciones Sanitarias de la Nación, Eduardo Bustos Villar; el Coordinador General del Consejo de Salud Provincial (COSAPRO), Jorge Collia; la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses Periago y el ex alcalde de Cuenca, Ecuador, Marcelo Cabrera Palacios.
El evento organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y auspiciado por la FAM, tuvo gran concurrencia de autoridades del mundo entre los que se destacaron alcaldes, secretarios de salud y representantes de entidades internacionales.
Pereyra destacó el encuentro al tiempo que sostuvo que “no hay reunión de intendentes en la que no se hable de salud, porque es el municipio el que tiene la primera respuesta”.
En ese sentido, hizo hincapié en “la importante labor de los centros de atención primaria” y expresó que “antes de que la familia llegue a recibir esa asistencia médica, son muchos los temas que hay que abordar; desde lo cultural pasando por la alimentación y el ejercicio físico, hasta la prevención de enfermedades y la promoción de derechos”. “Buscamos construir municipios saludables que incluyan a los sectores más vulnerables”, agregó.
El titular de la FAM focalizó luego, en “la relación positiva entre Salud y Tecnología que permite el aprovechamiento de los recursos existentes como así también el diseño de redes digitalizadas, para poder comunicarse con el vecino, registrar y observar aquellas familias que requieren asistencia del Estado y generar una base de datos única”.
Después del foro, Pereyra recorrió el stand que la FAM tiene en la sala de exposiciones, donde se brinda información de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se llevará a cabo durante el miércoles, jueves y viernes, 2, 3 y 4 de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario