miércoles, 19 de agosto de 2009

JOVENES COLEGAS


Terminó exitosamente el último sábado, el taller de Producción de Radio que impartieran durante cinco meses la emisora FM Varela y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

Así, bajo la consigna "Formar para informar. Informar para transformar", 20 de nuestros vecinos, ahora capacitados para la producción integral de un programa de radio, recibieron de manos de Beatriz Chileanschi (de la conducción de UTPBA) y de Cristian Dominguez (Director de la emisora), el diploma que acredita la asistencia a las jornadas.
El listado de participantes, que luego de ver la película "Radio Favela" y de recibir su diploma, organizaron una pequeña celebración donde brindaron por esta nueva etapa, donde muchos de ellos comenzarán a producir sus propias propuestas comunicativas, estuvo integrado por Liliana Acosta (48), Daniel Alemán (16), Ilda Correa (17), Jesyca Cortez (16), Carmen de Figueroa (74), Sebastian Godoy (18), Heber Lascano (21), Ayelen Ledesma (18), Benjamin Lezana (29), Sofia Nuñez (20), Davis Pereyra (20), Daniel Riveros (11), Leonel (Riveros) (13), Luisa Romero (50), Gloria Cabañas Ruiz Diaz (43), Jorge Silva (21), Carla Yeri(18), Valeria Zapico (21), Jennifer Medina (19) e Ignacio Ramirez (18).
Los responsables del taller fueron los Licenciados en Ciencias de la Comunicación Daniel Gomez y Silvia Barriento (Taller integral de Radio), el Periodista de la emisora Luis Demitre (Línea Editorial) y Jorge Avila (en la Coordinación UTPBA / F.M Varela).
Cabe reseñar que, desde hace un mes aproximadamente, la mayoría de los talleristas se encuentran realizando sus primeras prácticas frente a los micrófonos de la emisora en los programas que ya están al aire y que, de aquí en más, comenzarán a reunirse con el fin de delinear sus propias producciones.
Desde la dirección de la emisora expresaron su satisfacción por los resultados del taller ya que, más allá de la radio en que les toque desempeñarse en el futuro, se está contribuyendo a multiplicar las voces en el aire y, por lo tanto, haciendo un pequeño aporte en la democratización de la comunicación. "Día tras día un par de grupos económicos son los que nos dicen qué debemos conocer o pensar de la realidad por que, a no engañarse, hoy la comunicación es patrimonio de un par de empresas. No de periodistas, no de comunicadores. De empresas que defienden los intereses de los ricos y resisten cualquier intento de cambio. Empresas que no sólo reinterpretan la realidad acomodándola a su conveniencia sino que, incluso, llegan al colmo de inventarla. Por eso es importante cualquier pequeño aporte que podamos hacer para que todos los pequeños medios, en donde la versión de la realidad se acerca más a lo que nos toca ver desde aquí, puedan contar con personas más capacitadas", expresó Cristian Dominguez, Director de la emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario