jueves, 20 de agosto de 2009

Carta a Scioli por tarifazo de ABSA



La Comisión de Vecinos de la Medalla Milagrosa, que integra la Pastoral Social, pide una audiencia al gobernador bonaerense ante el sostenimiento del tarifazo de Aguas Bonaerenses, del orden del 500%. La medida había sido suspendida en la campaña electoral, pero tras la derrota del 28 de Junio todo quedó en la nada y ahora llegan las facturas. Los vecinos quieren pedirle a Scioli que baje el tarifazo como se lo hizo con Edesur y Metrogas el gobierno nacional ya que ABSA es una empresa del estado provincial.

Señor:
Gobernador de la Pcia de Buenos Aires
Scioli, Daniel
S---/---D

De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, miembros de la Comisión de Vecinos de los barrios de Florencio Varela “MEDALLA Milagrosa” sito en la calle Bro Senzabello N° 663, Florencio Varela, por la presente nos dirigimos a Ud., a los efectos de solicitarle una audiencia en carácter de urgente. Hemos solicitado en forma reiterada una audiencia con Ud., como así también a la Sra. Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia , sin hasta el día de la fecha poder concretar dicha audiencia, ya que las mismas son derivadas a las áreas pertinentes pero sin encontrar respuestas concretas o soluciones alternativas a nuestras peticiones.
Algunos miembros de dicha comisión somos veedores de las obras se agua y cloacas, por decreto 148/03 veeduría ciudadana por resolución 61 con fecha 20/02/2006, la cual es realizada a través de un crédito otorgado por el Banco Mundial; como así también la ampliación de las cloacas en la zona norte de nuestra localidad. Nuestra preocupación e interés obedece a dos motivos, el primero se debe a la firma por su parte del decreto 3144/08 por el cual se le otorga a la prestadora del servicio de Agua y Cloacas, ABSA, el aumento o la actualización de las tarifas, hemos entregado tanto al Ministerio correspondiente como a la empresa prestadora una readecuación de la misma, sin obtener respuesta alguna, la misma se debe que en muchos casos dicha actualización ha superado el 500% y el 600%. Lo cual ha generado y genera un profundo malestar, al igual que por la prestación del servicio mencionado anteriormente.
Es por este y otros motivos que le solicitamos nuevamente una audiencia y no ser derivados nuevamente, pues confiamos en su buena voluntad y aptitud para solucionar dicho conflicto o arribar un acuerdo beneficioso para las partes involucradas en dicha situación, donde le acercaremos al detalle lo que suponemos como alternativas posibles para resolver la presente situación.
Desde ya muchas gracias, y estamos a la espera de una respuesta satisfactoria ante la presente petición a la menor brevedad posible, desde ya muchas gracias por su atención.

silencio
El silencio en Florencio Varela abarca a todos los estamentos, menos a los vecinos que siguen reclamando en soledad. Los concejales del oficialismo, aquellos que se reunían con ABSA en medio de la campaña electoral y “descubrían” que el agua no era potable, trasladándole la novedad al intendente, ya no hablan del tema. Para ellos, todo quedó ahi. Desarrollo Sustentable no habla de ABSA. Obras y Servicios Públicos tampoco. El intendente no se pronuncia. El tarifazo que se logró frenar, a mediados de abril pasado, por orden de Daniel Scioli, sigue vigente ahora. Claro, ya pasaron las elecciones. Llegan las facturas con un 500% de incremento, cuando recientemente Edesur y Metrogas han dado marcha atrás por orden del gobierno nacional a sus lapidarios tarifazos. ¿Por qué Scioli no puede hacer lo mismo, teniendo en cuenta que ABSA es del Estado provincial? La provincia no quiere poner un peso en ABSA y ABSA, en Varela, es una mala recaudadora. Miles de vecinos no pagan el agua y no hay sanciones. Barrios completos de Casas K no pagan, porque no tienen facturación . Esto quieren decirle los vecinos a Scioli, que de seguro lo ignora, pues también debe tener su Diario, como el de Don Hipólito Irigoyen.
Cabe recordar que la Sociedad de Fomento Varela Centro ha logrado emplanillar a 3500 varelenses que recibirán un aumento de solo el 30%, el resto que no se emplanilló que se las arregle por ABSA nada hizo por ellos y nada hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario